Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



jueves, 18 de noviembre de 2010

Targus Lap Chill Mat




*.* ¿Qué es Targus Chill Mat? *.*

Es un soporte para portátiles que cumple varias funciones:

-         Enfriar el portátil y así alargar su vida.
-         Elevar el portátil de manera a que su uso sea más cómodo y así evitar lesiones de espalda y cuello.
-         Usarlo como soporte para cuando estamos en el sofá o en la cama.



*.* ¿Cómo enfría el portátil? *.*

El soporte tiene una rejilla de plástico duro agujereada que permite que el ordenador pueda respirar. A diferencia de un sobremesa que tiene la ventilación en la parte de atrás, que dejando sitio entre el pc y la pared éste no se recalienta, por el contrario un portátil tiene la ventilación en la base, y si apoyamos el portátil en la mesa, éste no tiene ese espacio para poder ventilar por lo que se recalienta. Este calor es perjudicial para el portátil y por eso acaba teniendo una vida más corta.

Este soporte, gracias a su rejilla, permite que la base del portátil tenga ese espacio de ventilación al no estar directamente encima de la mesa. Pero además, debajo hay dos ventiladores que evitan que se recaliente el portátil al formar aire frío. Gracias a la cámara de aire debajo de la rejilla, el calor provocado por el portátil sale por los laterales del soporte por lo que no permanece ahí. De esa manera, nuestro portátil puede ventilar, y no sube su temperatura.



*.* Los ventiladores *.*

Si metemos la mano dentro de la cámara de aire, veremos que no hay ningún peligro con los ventiladores ya que están protegidos por una rejilla. Lo cual da bastante seguridad ya que no hay peligro de que se cuele ningún objeto y pueda interferir en las aspas o provocar algún daño.

Los ventiladores tienen una gran potencia ya que al poner la mano encima se nota un aire bastante frío. Pero no os riáis de mí, cuando os diga que son tan potentes que hasta me dan frío a mí. ¡Qué pena no haber tenido este soporte el verano pasado! El verano que viene, estaré en la gloria.



*.* ¿Cómo funciona? *.*

Para que los ventiladores funcionen tienen que ir conectados al portátil mediante un puerto usb. Para algunos esto puede ser una desventaja ya que la mayoría de los portátiles solo tienen tres puertos usb. Esto puede obligar a comprar un dispositivo para añadir más puertos usb. En mi caso, voy sobrada con los tres puertos usb y en caso de necesitarlo por algo, con desenchufarlo un rato y volver a ponerlo me apaño.

Yo prefiero que el soporte se conecte mediante usb porque así si me llevo el portátil no tengo que estar pendiente de buscar un enchufe para el soporte, ni andar con el engorro de cables. Después de todo si tengo portátil es para poder usarlo con la comodidad de no estar pendiente de cables, por lo que me gusta que me pueda llevar soporte + portátil unidos.

Para otros podría ser un problema que no tuviera interruptor. A mi no me parece un problema, si quiero que deje de funcionar es tan fácil como desenchufarlo del puerto usb. ¿Dónde está la diferencia?

Además, el cable que sale del soporte tiene la longitud necesaria para ir a un puerto usb, por lo que no es demasiado largo y en caso de no querer tener los ventiladores funcionando, este cable se puede recoger dentro del soporte de modo que ni molesta, ni queda a la vista.



*.* ¿Son silenciosos los ventiladores? *.*

Esta es una cuestión a tener en cuenta a la hora de comprar un soporte para enfriar ya que si los ventiladores hacen mucho ruido, se hace molesto y se apagan para no oírlos, lo cual ya no sirve de nada.

A mi me recomendaron que no tuviera más de 14 decibelios. Cuando lo compré, estuve buscando los decibelios y por ningún sitio lo ponía, ni en Internet he encontrado esa información. Así que me fíe de lo que ponía en el embalaje que decía “Enfriamiento asegurado por dos ventiladores silenciosos protegiendo su ordenador del sobrecaliento”.

Como no he tenido nunca un soporte de estos anteriormente no puedo comparar y decir si son más silenciosos o no que otros. Lo que si puedo decir es que mucho ruido no hacen, pero se notan, se oyen, aunque no es un ruido molesto, es como un runrún continuo al que uno se acaba acostumbrando. Hay ordenadores que por si, hacen mucho más ruidos que estos ventiladores.



*.* ¿Son efectivos entonces? *.*

Pues si. Antes notaba como los ventiladores internos del portátil se ponían en marcha cada dos por tres, como resoplaba el pobre, el ruido que hacía, como salía aire caliente por uno de los laterales.

Desde que lo tengo, ya no se ponen en marcha los ventiladores del portátil, no hace nada de ruido, no resopla, y ya no noto aire caliente. Lo que noto es el aire frío.

Parece que el portátil está agradecido por el soporte.



*.* ¿Par qué ordenadores vale? *.*

En principio, según dicen, se puede usar para un netbook, mac y portátil de hasta 17 pulgadas.

Yo creo que para un netbook igual queda demasiado grande. Pero eso va al gusto de cada uno.

Mi portátil tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y el soporte le queda a la medida.

Os pongo las medidas de todas formas, para que os hagáis una idea: 30.5 cm x 38 cm x 5 cm



*.* ¿De qué materiales está compuesto? *.*

El soporte está fabricado en plástico pero está envuelto en neopreno. El neopreno hace que el soporte esté más blandito cuando nos lo ponemos encima de las rodillas y así no da calor ni se nos clava.



*.* ¿Pero es resistente? *.*

Si. A pesar de que solo pesa un kilo y está hecho en plástico, tiene una gran resistencia. El plástico es duro y recio. Se ve que es bastante grueso lo que le proporciona también estabilidad.



*.* ¿Se mueve el portátil? *.*

No. En la rejilla de ventilación, hay cuatro gomas, una en cada esquina, que se pueden retirar y colocar dónde queramos ya que tienen 4 patas que se adaptan a los agujeros de la rejilla. De ese modo, podemos colocar las gomas como mejor nos convengan, y así el portátil una vez colocado encima ya no se mueve para nada ni inclinando el soporte. Esto es muy práctico cuando estamos en el sofá o la cama porque al movernos, no hay peligro de que el portátil resbale y se caiga al suelo.



*.* Beneficios adicionales *.*

Gracias a su inclinación, la pantalla queda elevada y a la altura de los ojos. Un gran problema de los portátiles es que tenemos que forzar el cuello hacía abajo lo que provoca dolores de espalda y cuello. Gracias a esa inclinación, ya no tenemos que forzar el cuello, pero además hace mucho más cómodo escribir ya que tampoco tenemos que forzar las muñecas.

Así que no solo este soporte es bueno para el funcionamiento de nuestro portátil sino que también repercute en nuestra salud.



*.* ¿Dónde comprarlo? *.*

Yo lo compré en Worten, y me costó 36 euros. Es carillo si. Si sois de los que os gusta comprar por Internet, os podréis ahorrar unos 10 euros según he visto en algunas páginas. Aunque depende de cuanto os claven por gastos de envíos.

Yo fui expresamente a Worten a comprarlo. Me gusta ver primero lo que voy a comprar. De todas formas, no tuve dónde elegir, era este modelo sí o sí. Para netbooks había multitudes de modelos, marcas, colores pero para portátil solo éste.

Así que no tuve dónde elegir. Mi única duda era ¿me lo llevo o no me lo llevo? Tenía 15 días para probarlo. La dependienta me dijo que tuviera cuidado al quitar el embalaje, por si no me convencía traerlo de vuelto en 15 días. Al final no fue necesario, pues estoy bastante satisfecha con la compra.

Tiene también dos años de garantía.



*.* Conclusión *.*

Es un buen soporte que enfría el portátil. Es resistente, estable, el ordenador no resbala. Su inclinación hace más cómodo el uso de un portátil, tanto para ver la pantalla como para escribir en el teclado. Tiene neopreno en la base para que sea más cómodo ponerlo encima de las rodillas. Funciona mediante puerto usb. Sus ventiladores son discretos. Para mi son todas ventajas así que no me queda otra que recomendarlo.

0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario