Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



domingo, 21 de noviembre de 2010

Freecom Hard Drive 160 GB


Hace unos añitos ya, cuando solo tenía un ordenador en casa, tuve un problema con él. Lo tuve que llevar a arreglar y estaba que me tiraba de los pelos porque tenía miedo a que me tuvieran que formatear el ordenador y no tenía copias de seguridad de nada. Por suerte, el problema era de la placa base y no hubo necesidad de formatear nada. Pero me sirvió de lección, y me fui corriendo a comprar un disco duro externo que fuera baratito solo para poder hacer copias regularmente en él por si le pasaba algo a mi ordenador.

Pues creo que fue un aviso porque un tiempo más tarde el ordenador tuvo otro problema y esta vez si que me lo tuvieron que formatear. Menos mal que una semana antes había hecho una copia de seguridad.

El disco duro tiene solo 160 GB. Claro que cuando lo compré entonces era mucho, ahora se quedaría corto. De hecho, ya lo tengo lleno. Tengo que ponerme un día en serio con él y borrar cosas que ya no necesito porque no es plan de comprar otro. Con eso de que hay espacio he ido guardando y guardando y la mitad de las cosas ni las necesito ni sé lo que tengo.

Cuando aun los pendrives tenían poca capacidad, yo usaba este disco duro de pen. Cada vez que iba a casa de una amiga para solucionarla un problema con el ordenador, me llevaba mi disco duro para meterle programas, o pasarle fotos, música, películas. Este disco duro no venía con bolsita de viaje, como he visto algunos que si la traen. Yo le metía en una bolsita de su tamaño y me lo llevaba de un sito a otro. Viajes, ha hecho un montón.

No es un disco duro multimedia. Es decir que no se puede conectar a la tele para poder ver las películas, escuchar música o ver fotos. Eso solo se puede hacer a través del ordenador. Por eso también es que me resultó bastante barato comprarlo.

Se conecta a través del ordenador mediante un puerto usb. Para que funcione hay que enchufarlo también a la red. Tiene un botón de encendido y apagado. Lo he conectado en varios ordenadores, y jamás he tenido problemas para que fuera detectado, fuese cual fuese el sistema operativo.

Se mantiene en la mesa de forma horizontal. Tiene 4 patitas de goma para que no se mueva. De todas formas, os digo una cosa y es que pesa un montón además de lo grande que es. Menos mal que ahora los pens tienen más capacidad y me ahorro el tener que llevar de paseo al disco duro. Es un disco duro muy sencillo, no trae nada, ni botones (salvo encender y apagar) ni mando a distancia.

En su día, me parecía rápido en cuanto a transferencia de datos entre pc y disco duro, pero hoy en día me parece lento y que tarda bastante. Sobretodo que lo comparo con otros dos discos duros que tengo con los cuales se tarda menos pasar mucha cantidad de datos de un sitio a otro.

Desde hace años, lo uso principalmente para hacer copias de seguridad regularmente de los archivos que tengo metido en el ordenador. Está como nuevo, funciona muy bien, y puedo decir que me ha salido muy bueno. Cada vez que he cambiado de ordenador, me he podido llevar todos mis datos de un sitio a otro y me ha salvado el pellejo en más de una ocasión.


0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario