Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



jueves, 4 de noviembre de 2010

Maceta de pared






¿Qué sería un patio andaluz sin este tipo de maceta para colgar en la pared? La particularidad de esta maceta es que tiene un lado plano para poder adaptarse a la pared. Parece que no pero esto le proporciona una gran seguridad a la maceta pues el aire no pasa entre la maceta y la pared y así no se mueve.

Es muy importante que la maceta esté bien sujeta, para ello no basta con poner un clavo, sino que hay que estar dispuesto a agujerear la pared con un taladro y poner un taco. Hay que tener en cuenta que la maceta al ser de barro pesa y si no está bien sujeta podría caerse al suelo y romperse.

Estas macetas para colgar no son las más bonitas ni decorativas pero salen más baratas que comprarlas ya pintadas. Algunas las he pintado yo porque quedaban a la vista, pero otras ni siquiera me he molestado porque al tratarse de plantas en caída, ocultan el tiesto con sus hojas.

Estas macetas tienen una gran resistencia al sol, aire, frío. Llevo ya un par de años con ellas, han pasado dos inviernos y dos veranos y no tengo quejas. La única pega es que se acaban poniendo feas y salen manchas blancas del agua.

Desde que las tengo, están colgadas en la pared, no las he movido de ahí. Pues las tengo para plantas de exterior. Han aguantado bastante bien las heladas, tanto las plantas como las macetas.

Hay un aspecto a tener en cuenta y es que la maceta lleva un agujero en la base por dónde sale el agua que no necesita la planta. Aquí no se puede poner un plato debajo para recoger este agua, por lo que a la hora de regar, la pared se llena de agua que va a parar al suelo.

En mi caso no es un problema, porque justo debajo tengo unas jardineras en el suelo, por lo que el agua sobrante va a parar directamente a la tierra y mi patio no se mancha.

Os aconsejo de no llenarlas de tierra hasta arriba, porque cuando llueve, como llueva con fuerza, la lluvia saca la tierra del tiesto y lo mancha todo.

0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario