Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



lunes, 29 de noviembre de 2010

Cámara digital Disney Cars







Aun recuerdo la ilusión que sentí cuando mis padres me regalaron mi primera cámara de fotos. Entonces era una cámara que se usaba con carrete de fotos y flash adicional. El inconveniente de estas cámaras es que no veías como había salido la foto hasta que no la llevabas a revelar, y lo malo es que teníamos que pagar por todas las fotos, hubiesen salido bien o mal.

Por suerte, las cámaras han evolucionado, y ahora se puede regalar a un niño una cámara por poco dinero, y además ahorrarnos en la compra de carretes y en revelar las fotos. Los niños pueden hacer todas las fotos que quieran, que luego ahí estamos los padres para pasarlas al ordenador y ver las que merecen la pena. El niño se inicia en la fotografía sin poner el bolsillo de sus padres a temblar.

La cámara de fotos de la cual os voy a hablar es una cámara ideal para niños de entre 3 y 7 años. Existen cámaras superiores (y más caras) para niños mayores y más expertos. Este modelo es básico, sencillo pero ideal para niños pequeños inexpertos.

Esta cámara de fotos digital Disney Cars ha sido fabricada por la marca Lexibook.



*.* Características técnicas *.*

- Cámara de fotos digital de 0,3 megapíxeles
- 32 MB memoria interna
- Visor óptico
- Pantalla LCD
- Interfaz para ordenador USB 1.1



*.* Contenido de la caja *.*

- Cámara de fotos
- Cable USB
- Manual de utilización
- CD ROM
- 2 pilas AAA
- Correa



*.* Garantía, precio, dónde comprarla *.*

He comprado esta cámara de fotos en Toys’ R’ us al precio de 19,99 euros. De cars, solo existe este modelo, pero también tienen de Toys stories, Barbie, Mickey Mouse, Spider Man.

La cámara de fotos trae 2 años de garantía.



*.* CD ROM *.*

En el CD ROM, está el driver para que el ordenador pueda reconocer la cámara de fotos. También se puede descargar desde la página web de Lexibook. En el embalaje pone que es compatible con Windows ME, 2000, XP, Vista. No pone nada de Windows 7, pero al poner el CD ROM en el ordenador no he tenido ningún problema para que lo reconozca, y he podido instalar el driver y unas aplicaciones.

Antes de usar el CD ROM, he conectado la cámara de fotos al ordenador por si acaso la reconocía, pero no. He tenido que instalar el driver desde el CD y reiniciar el ordenador.

La cámara solo es compatible con Windows. Si tenéis un Mac no podréis descargar las fotos.



*.* La cámara de fotos *.*

Es una cámara muy sencilla, pequeña, manejable, ligera, resistente.

Está fabricada en plástico por lo que no pesa casi, y además, lo bueno es que como los niños siempre andan con las manos sucias, es muy fácil de limpiar, tan solo con un paño húmedo.

Para encender la cámara, hay que apretar durante cinco segundos el botón de arriba, que es el mismo que se usa para hacer las fotos. Suena un bip bip, y se enciende la pantalla LCD. La cámara se apaga sola al cabo de 60 segundos si no detecta actividad. Esto me parece muy práctico ya que los niños nunca se acuerdan de apagarla para ahorrar pilas, y así los padres no nos tenemos que preocupar.

Se puede poner un tripode a la cámara de fotos.

La cámara tiene un enganche al que se le puede poner la correa que trae para que los niños puedan engancharla a la muñeca. La correa es bastante grande y cabe en la muñeca de un adulto. Hubiera estado bien que la correa fuese adaptable ya que las muñecas de los niños son más pequeñas. Al final o bien la llevo yo en mi muñeca, o bien el niño la lleva metida en unos de sus bolsillos (siempre y cuando sean bolsillos grandes).

La cámara tiene un visor para poder enfocar un objeto, pero no tiene zoom. El visor queda expuesto, no tiene tapa, ni apertura automática.

Tiene una pantalla LCD, para poder saber la cantidad de fotos, que llevamos hechas, y elegir la resolución. Desde la pantalla LCD también se pueden borrar fotos. Podemos borrar la última foto realizada o todas las fotos. Al no poder visualizarlas no podemos elegir cuales dejar y cuales borrar, así que o la última o todas.

Debajo de la pantalla, hay dos botones, uno para modificar la resolución de las fotos (alta o baja) y otro para borrar fotos.



*.* Resolución *.*

Existen dos modos de resolución.

Alta resolución: 1280*960 píxeles. En este modo, la cámara puede hacer hasta 90 fotos.

Baja resolución: 640*480 píxeles. En este modo, la cámara puede hacer hasta 200 fotos.

Para cambiar la resolución, se hace usando uno de los dos botones debajo de la pantalla HI/LO. En la pantalla LCD, aparece las letra HI, si hemos elegido alta resolución, LO si hemos elegido baja resolución.

Hay una gran diferencia entre la alta y la baja resolución. Es preferible poner la alta ya que se nota bastante entre una y otra. La calidad no es demasiado buena, me recuerda a los primeros móviles con cámara de fotos.

La cámara no tiene flash por lo que hace falta bastante luz para poder hacer fotos. Hay mucha diferencia de calidad entre hacer la foto dentro de una casa y en la calle. Cuanta más luz natural tengamos mejor saldrá la foto. Dentro de casa aunque encendamos la luz, la foto saldrá regular, y la mayoría de las veces la cámara no nos dejará hacerla por falta de luz.



*.* Las Pilas *.*

Las dos pilas se introducen en un compartimento debajo de la cámara. Se pueden usar pilas recargables también. Las pilas duran bastante, ya que la cámara no gasta mucho, al apagarse sola cuando no se usa, al no tener una pantalla para visualizar las fotos, ni tener flash.

Un gran inconveniente es que a la hora de sustituir las pilas, hay que descargar primero las fotos al ordenador ya que sino, al quitarlas, se borran de la memoria. Me parece fatal, porque nos obliga si nos vamos de viaje, al poner siempre unas pilas nuevas. Si estamos en casa, no hay problemas porque se puede conectar la cámara al ordenador, descargar las fotos, y luego cambiar las pilas, pero si nos pilla en la calle o de viaje, no podemos seguir haciendo fotos, porque si cambiamos las pilas, las perdemos todas. ¿Y cómo le explicas a un niño pequeño que ya no puede seguir haciendo fotos?




*.* Hacer fotos *.*

El manejo es muy sencillo. La cámara no trae más opciones que las comentadas en el apartado anterior. Hay que apretar el botón de disparo durante unos segundos para encender la cámara, mirar por el visor y disparar. Entonces se escucha un bip y en la pantalla LCD suma una foto.

La cámara al no tener flash, si no detecta luz suficiente, no dispara y nos avisa con dos bips. Mirando la pantalla LCD se ve que no ha sumado ninguna foto.

Cómo la pantalla LCD suma la cantidad de fotos, en todo momento sabemos cuantas fotos nos quedan por hacer antes de que la memoria se llene.

La cámara permite hacer una sucesión rápida de fotos que almacena como un pequeño clip de video en formato avi.



*.* Descargar las fotos *.*

Es necesario usar la aplicación Pho Tags Express, suministrada con la cámara de fotos (tanto la aplicación como los drivers se pueden descargar desde la pagina web de lexibook).

Aquí no vale eso de conectar la cámara de fotos y poder ver las fotos desde el pc. Cuando conectamos la cámara de fotos al ordenador, hay que abrir la aplicación y seleccionar “Obtener fotos” del menú. Luego hay que seleccionar la cámara. La primera vez nos pide dónde descargar las fotos y nos muestra por defecto la carpeta “Mis imágenes”. Yo he creado una nueva carpeta para que todas las fotos se descarguen ahí. Las siguientes veces, las fotos se descargan directamente allí, aunque cabe la posibilidad de elegir una nueva carpeta.



*.* Modo PC Cam *.*

La cámara de fotos se puede usar como Webcam cuando está conectada al PC. Al instalarse el Pho Tags Express, también se instala otro programa llamado WebCam Express, con el cual podemos hacer fotos y pequeños videos en avi.

Con la cámara también se pueden hacer videos conferencias a través del programa Microsoft NetMeeting o a través del messenger.

Pero francamente, os digo que no compensa ya que es una calidad muy pobre la que obtenemos. La WebCam de mi ordenador es de mucha mejor calidad, y con mi móvil hago videos mucho mejores.



*.* Aplicaciones *.*

Desde el cd rom se descargan dos aplicaciones:

- Pho Tags Express: Sirve para descargar las fotos de la cámara, pero también podemos modificarlas, recortarlas, darles más luz, hacer calendarios, tarjetas de felicitación, presentaciones, álbumes. Es un programa sencillo, que también uso con mis propias fotos. Aunque no compréis la cámara os podéis descargar la aplicación desde lexibook.com para poder hacer tarjetas de navidad con vuestras propias fotos, ahora que se acercan, así como un calendario para el nuevo año.

- WebCam Express: Sirve para usar la cámara de fotos como Webcams y hacer vídeos.



*.* Conclusion *.*

Es una cámara de fotos básica que realiza unas fotos de una calidad más bien pobre por sus 0,3 megapíxeles en comparación con las cámaras de fotos de hoy en día que tienen varios megapíxeles. No se le puede pedir más a una cámara de tan solo 20 euros. Pero los más pequeños se divierten mucho haciendo fotos, y luego viéndolas en el ordenador. No son fotos para poner en álbumes pero ellos se sienten felices.

La cámara desde el punto de vista de un adulto tiene varias deficiencias, tales como pocos megapíxeles, poca memoria, no tiene flash, ni zoom. Además, el inconveniente de que si quitamos las pilas, se borran las fotos de la memoria.

Desde el punto de vista de un niño, esta cámara es una maravilla. A ellos les gusta imitarnos. Ellos no entienden de flash, memoria, megapíxeles, ni zoom. Ellos solo saben mirar por el visor y disparar por lo que la hace ideal para que los más pequeñines se inicien en la fotografía. Además es pequeña, ligera y fácil de agarrar para sus manitas, y resistente a las caídas. Por ello es, como os indicaba al inicio, ideal para niños pequeños desde los 3 añitos hasta los 6 o 7.




0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario