Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



jueves, 2 de diciembre de 2010

Sony CPA-9





La tecnología avanza tan deprisa que no nos da tiempo a ponernos al día. Cada día sacan nuevos inventos tecnológicos para hacernos la vida más sencilla, o quizás para complicarnos más. Pero nuestros bolsillos no están al mismo nivel. ¿Además qué hacemos con lo antiguo si sigue funcionando? ¿Tirarlo? Vivimos metidos en un torbellino de consumismo y despilfarro. “Esto ya no me gusta, no lo quiero, me compro otro.” ¡Ale! y luego nos quejamos de que no llegamos a fin de mes.

Bueno a lo que iba. Los coches de hoy en día están cada vez más preparados para las nuevas tecnologías, a nivel de telecomunicaciones y audio visuales. Pero aun existen coches circulando, que solo tienen un radio caset. Ni siquiera lector de CD, y menos aun mp3. Menos mal que también sacan inventos para que podamos acoplarnos a los nuevos tiempos.

Y esto es lo que pasa con esta cinta. Esta cinta se mete en el caset, no suena, está en blanco. De ella sale un cable con una clavija que conectamos a un lector de cd externo o un mp3 / mp4. De esa manera, la música que reproduce el lector cd o mp3 se escucha a través de los altavoces del coche.

Es un invento sencillo, que funciona sin pilas. Peroooo el lector cd o el mp3 si que funciona con pilas, y si no tienes pilas de repuesto en el coche, pues te quedas sin poder usarlo.

Al principio, me parecía una gran ventaja. Empecé a usarla para poder escuchar mis cds en un lector de cd externo. Hubo una época en que estaba bastante en la carretera y me gustaba crear mis propios cds para escucharlos en el coche y amenizar las largas caravanas, ya que en casa se me hace imposible escuchar música con tranquilidad.

Luego me cambie de coche, y ya tenía lector de cd incluido por lo que relegue la cinta peroooo luego sacaron los mp3 grrr mucho más cómodos que hacer cds de música ya que solo tienes que meter la música que quieres, pero no podía escucharla en el coche. Saqué de nuevo, el invento de la cinta para poder conectar el mp3 al coche.

Usar esta cinta no tiene ninguna complicación. A veces reconozco que o por las prisas o por vagancia, prefiero directamente poner la radio. El sonido es bastante bueno, no sale distorsionado, también hace tener unos buenos altavoces. La cinta no se oye, a no ser que pongamos la música baja, o entre canción y canción. No es tampoco un ruido molesto.

El cable que sale de la cinta es demasiado largo y lo he tenido que recoger y atarlo con una goma porque justo debajo del caset tengo un hueco vacío y es dónde pongo el mp3 y claro me sobra mucho cable que molesta para conducir.

Estoy segura que están esperando a que me cambie de coche para inventar otro tipo de aparato para escuchar música en el coche, pero tranquilos de momento no pienso cambiar de coche en mucho tiempo jeje.

En definitiva, esta cinta, es muy práctica, útil, y fácil de usar para poder escuchar música en el coche si no tenemos lector de cd o para conectar el mp3/4. No cuesta mucho dinero y cuidándola bien puede durar muchos años.








0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario