Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



martes, 2 de noviembre de 2010

Flutox

Un buen aliado contra la tos

Flutox es un medicamento que se usa para combatir la tos de cualquier etiología. El formato que yo uso es la solución jarabe en frasco de 120 ml, pero también existe en 200 ml y en envase de 20 grageas.

Está contraindicado para quienes tengan alergia a los antihistamínicos y a la Cloperastina.
No se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo ni durante la lactancia.

Puede provocar somnolencia por lo que se recomienda tener precaución en caso de conducir o manejar máquinas.

Puede aumentar los efectos del alcohol, hipnóticos, sedantes y otros depresivos centrales.

Los efectos secundarios podrían ser sequedad de boca, somnolencia, sedación, molestias gástricas o aumento de viscosidad de las secreciones bronquiales.

Este medicamento se puede administrar en niños a partir de dos años de edad. El pedíatra hará un cálculo de la dosis adecuada en función del peso del niño.

A partir de los 12 años, y en adultos, se tomará 10 ml tres veces al día.

En cada envase de Flutox jarabe se ha añadido un vasito dosificador para ayudar con la correcta administración del medicamento. Las medidas que incorporan son 2,5 ml – 5 ml y 10 ml.

El efecto del medicamento aparece entre los 20 y 60 minutos después de su administración.

Cuando me resfrío, por desgracia, el catarro se me agarra al pecho y además empiezo con una tos seca. Durante el día la tos, es más leve (aunque ha habido veces que era insoportable), pero en cuanto me tumbo empiezo a toser de tal manera que ni duermo ni dejo dormir a los demás.

Este medicamento, me lo recetó la doctora el invierno pasado porque tuve un catarro muy fuerte y la tos hasta me hacía daño en el pecho. Era insufrible, no dormía por la noche y durante el día tampoco podía parar de toser.

Este año, pocos días después de vacunarme contra la gripe, he vuelto a pillar otro catarro. Entre eso y estos cambios de temperatura tan bruscos que estamos sufriendo caí como muchos.

Durante el día, tosía pero era soportable, pero la primera noche, que mal lo pasé, no paré de toser y no podía dormir. Me acordé de este jarabe y lo bien que me había ido el invierno pasado.

Lo busqué pero el frasco estaba en las últimas. Me daba solo para tres dosis. Como durante el día estaba bien, opté por tomarlo solo antes de irme a la cama y así poder dormir, y si pasados tres días seguía igual, no me quedaría otra que acudir al medico para que me recetará un nuevo envase.


He procurado tomarlo 20 minutos antes de irme a la cama aunque en mi caso ha tardado un poco más en hacer efecto. Lo importante es que si que noté un gran alivio, no tosía y podía dormir. Pero pasadas 6 horas, dejaba de ser efectivo, y la tos volvía de nuevo. Al menos podía dormir unas 6 horas seguidas que ya era algo.

Por suerte, solo me bastó con tomarlo tres noches, a la cuarta ya no tosía tanto como para no poder dormir.

Para su administración, usaba el vasito que trae, aunque 10 ml es también el equivalente de una cucharada sopera.

El jarabe tiene un buen sabor, dulce pero suave.

Lo importante es que si que alivia la tos, su efecto es rápido aunque en mi caso no dura más de 6 horas.

0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario