Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



lunes, 15 de noviembre de 2010

Protector de colchón y sábanas




Todo colchón necesita llevar un protector que se pueda lavar en la lavadora y al ser posible que no deje pasar líquidos. El colchón es el sitio ideal para que los ácaros formen sus nidos lo que puede provocar problemas de asma y alergias en los niños sobretodo.

Los bebés tienen reflujo, babean, cuando crecen vomitan y se hacen pis en la cama. Por todo ello es muy importante proteger el colchón. Unas sábanas se pueden retirar y lavar, pero un colchón no. Como tengo una vaporetto en casa, dos veces al año, suelo limpiar los colchones con ella, pero aun así, toda medida que se pueda tomar es poca.

Existen muchos tipos de protectores para colchones, muchos ya son antiácaros. El inconveniente es que cuando un niño vomita o se hace pis, hay que cambiar la cama entera, protector de colchón incluido.

Para salir del paso, usaba unos protectores desechables comprados en la farmacia, que colocaba debajo de la sabana bajera. El inconveniente es que no recubren una gran parte de la cama, pero al menos solo tenía que cambiar las sabanas. Pero al final, era un gasto porque no son precisamente baratos, y si el niño moja la cama un día si y otro también, sale más caro que ponerle pañales.

Hasta que me hablaron de este protector de colchón y sábanas de la marca Nikidom. Las ventajas que tiene son múltiples.

Es totalmente impermeable. Se coloca encima de la sábana bajera. Su superficie es suave y está acolchada. Es una tela compuesta de algodón para permitir una mejor transpiración, frescura y confortabilidad. Lleva 3 capas superabsorbentes lo que hace que absorbe los líquidos y así el niño no duerme sobre mojado. La parte inferior es de vinilo para impedir que los líquidos pasen a la sábana bajera. Lleva unas extensiones para poder sujetarlo por debajo del colchón y así evitar que se mueva. Se puede lavar con lejía, meterlo en la lavadora y secadora.

Todas estas ventajas, hacen más llevadero el quitar el pañal a los niños, ya que nos ahorramos el tener que cambiar las sábanas, solo hay que quitar el protector. La mañana siguiente, se lava a mano, se tiende y por la noche ya está seco. Como no tengo secadora, lo ponía encima del radiador por la parte de algodón y se secaba rápidamente.

Mi experiencia con este protector ha sido muy buena. Al principio, lo ponía siempre encima de la sábana bajera porque era a diario cuando mojaban la cama. Poco a poco los pis se han ido espaciando y entonces, lo que hacía era poner el protector directamente encima del colchón y ocultarlo con la sábana bajera. Porque sino los niños no aprenden, se hacen cómodos y para aprender tienen que sentirse húmedos y molestos. Lo mismo que ocurre cuando les quitamos el pañal de día, si se hacen pis, no hay que correr a cambiarles la ropa, sino que hay que dejarles un rato mojados para que se den cuenta de lo molesto que es. Pues por la noche hay que seguir la misma estrategia.

Este protector es confortable, no molesta, no se nota. Lo sé porque me ha tocado dormir en la cama más de una vez. Es muy resistente a los lavados, no se estropea, ni se rompe.

Encontrarlo ha sido toda una odisea. Me he recorrido tiendas de bebés, farmacias, supermercados y nada de nada. Además cuando les preguntaba me miraban con cara rara, no sabían de que estaba hablando. Al final, he recurrido a Internet. Hay múltiples tiendas online de bebés que si lo venden y rondan los precios desde los 20 euros. Otros sitios que igual si lo pueden tener es en el Corte Inglés o Toysrus, pero a mi me pillan demasiado lejos y no he podido investigar. Si alguien lo tiene, agradecería que dijera dónde lo ha comprado por si hay personas interesadas. Yo pensaba que este artículo sería fácil de encontrar pero ya veis que incluso tiendas especializadas en artículos de bebés no saben ni lo que es. 

beruby - cashback, cupones y ofertas en tus compras y reservas online


0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario