Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



sábado, 6 de noviembre de 2010

FRISKIES SHAPES, Un premio saludable




Friskies Shapes son unas deliciosas galletas crujientes que además de servirnos para premiar a nuestro perro, le aportan unas vitaminas y nutrientes adicionales beneficiosos para su salud. 

Llevan calcio para fortalecer sus huesos y sus dientes, aceite esenciales naturales para la salud de su piel y su pelaje, vitamina A para la vista y levadura que le proporciona mucha energía.

Las galletas tienen distintas formas y distintos colores. En todas podemos leer la palabra “shapes” que significa “silueta”. La idea de Friskies es hacernos ver que estas galletas son saludables, le aportan nutrientes esenciales y no calorías de más.

En principio, si nuestro perro tiene una alimentación sana, a base de un buen pienso que le aporta todos los nutrientes necesarios, estas galletas son prescindibles.

Las galletas no son demasiado grandes, miden alrededor de 3 – 4 cm por lo que se pueden dar a perros pequeños también. 

Es muy importante saber, que a un perro no hay que darle de comer nada que no sean alimentos específicos para ellos. Aunque le queramos mucho, darle una galleta de chocolate, patatas fritas o cualquier cosa que sea comida de humanos es hacerle daño. Le hacemos daño en su aparato digestivo, y le aportamos calorías que podrían convertirse en grasa acumulada en su organismo con el consiguiente sobrepeso, y otras posibles enfermedades.

Es por ello, que de darle un premio es mejor comprarle galletas elaboradas con ingredientes sanos que le aportaran además beneficios para su salud como es el caso de estas galletas.

Desde el primer día, siendo mi perro un cachorro, éstas fueron las primeras galletas que le compré. Desde entonces, he comprado otras galletas y otro tipo de golosina para variar, pero aun conservo una caja que va por la mitad, pues tampoco es plan de cebarle y tampoco le doy golosinas todos los días, sino más bien una vez a la semana.

Mi perro, las devora. Bueno en realidad, devora cualquier cosa que sea para comer. No tiene preferencia por ninguna marca ni tipo de galleta o barrita. Por su tamaño (pesa 40 kilos) podría darle, según pone en la caja, hasta 30 galletas diarias. Nunca he llegado a darle tanta cantidad. Pues se trata de darle un premio, no de sustituir su alimentación por otro tipo de alimento.

Le he enseñado a sentarse y a esperar tranquilamente hasta que le diera una galleta, pues en cuanto olía las galletas se me tiraba encima. Me meto a veces un puñado en los bolsillos cuando salimos a pasear para poder premiar sus buenas acciones.

Como he dicho, antes le daba más estas galletas pero ahora a modo de premio tiro más de barritas para el aliento y dientes limpios.

No podría decir si realmente son tan beneficiosas como dicen. Daño no le hacen, pero es que mi perro come bien, y come solo alimentos para perros. De siempre ha tenido un pelo brillante y sano, la mirada vivaz, fuerzas, energías y vitalidad. Así que no puedo opinar sobre si realmente le han aportado esos beneficios. Pero al menos, sé que si le doy estas galletas no le hago daño, le doy un premio saludable, y le hago feliz. 

0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario