Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



domingo, 21 de noviembre de 2010

DANE-ELEC, SO SPEAKY HDMI +



Lo he comprado hace un mes en Carrefour. Ahora no recuerdo el precio, y tampoco encuentro el ticket. Recuerdo que no llegaba a los 120 euros. Para mi esta marca era totalmente desconocida. En la estantería tenían varios tipos de discos duros externos de esta marca y estaban todos rebajados. El que me interesaba era uno que tenía las mismas características pero además era grabador pero habían arrasado con él y no quedaba ni uno.

Después de comparar entre unos y otros, me decidí por este por tener 1 terabyte ya que el otro que tengo tiene 500 gb y ya que me ponía pues mejor comprar uno de más capacidad. Ya se sabe que ahora parece mucho pero dentro de nada, al paso que vamos, se quedará pequeño.

También me animé por éste por tener HDMI, ya que no todos los modelos que había lo incluían. Aunque mi tele ahora no tiene HDMI, tengo en mente comprar en un futuro no muy lejano una televisión plana, y para entonces me vendrá bien tener HDMI en el disco duro ya que mejora notablemente la calidad de imagen.

A diferencia de nuestra compañera Elaise que ha tenido mala suerte con su compra, o con el Carrefour al que ha ido, tengo constancia de que la caja que yo he cogido estaba totalmente precintada, ya me preocupé de comprobar que no habían despegado el precinto, ni que estaba doblado el cartón de apertura, signo de que ya lo hubiese abierto anteriormente. Dentro de la caja, estaba todo totalmente bien protegido y no faltaba nada.

El contenido de la caja estaba compuesto por:

-         El disco duro
-         El mando a distancia
-         Dos pilas
-         El adaptador de red
-         El cable USB
-         El cable de Audio/Video
-         El cable YpbPr
-         Un mini CD
-         Una guía rápida

El cable HDMI no lo traen y hay que comprarlo aparte. Como de momento no me hace falta no lo he comprado. No sé para que sirve el cable YpbPr (perdonad mi ignorancia, si alguien lo sabe y me lo quiere aclarar estaré agradecida).

No me ha pasado como a Elaise que las pilas no funcionaban. Las que venían en la caja funcionan perfectamente. El mando a distancia es grande como el de una tele, pero es bastante ligero, no pesa casi nada y va bien.

El disco duro lleva un soporte para poder tenerlo de pie. En la parte trasera lleva un interruptor para apagarlo totalmente. Si lo dejamos on, con el mando a distancia se puede encender y apagar el disco duro pero quedaría en stand by, y no veo la necesidad ya que no lo utilizamos a diario.

El ordenador ha reconocido el disco duro sin ningún problema, no me ha hecho falta usar el cd. He copiado todo lo que tenía en el otro disco duro al nuevo. Ha tardado unas horas pero estamos hablando de transferir como 200 gb de información de un disco duro externo a otro pasando por un ordenador.

Lo que me ha llamado mucho la atención es que el otro disco duro estaba ardiendo ya al cabo de dos horas, cuando el nuevo no. Es el primer disco duro que tengo que no se calienta, ni arde por estar encendido mucho tiempo.

En el panel frontal del disco duro hay botones para poder controlar el volumen, avanzar, retroceder, pausar por si alguna vez nos quedamos sin pilas en el mando.

Tiene lector de tarjetas, para que podamos ver nuestras fotos en la tele sin tener que descargarlas en el ordenador y luego pasarlas al disco duro. Me parece muy cómodo. Pero lo que más me gusta es que tiene un puerto usb, cosa que mi anterior disco duro multimedia no tiene, y motivo también por lo que me he decidido a comprar éste, porque así, si tengo cosas metidas en un pendrive pero tengo el ordenador apagado, puedo conectar el pen al disco duro y ver fotos, escuchar música o videos en la tele a través del disco duro.

Estoy bastante contenta con el disco duro, pues reproduce todos los videos que tengo, veo las fotos o escucho la música sin problemas. Tiene una buena calidad de imagen y de sonido. Los menús son fáciles y sencillos. En un mes que llevo con él, no me ha dado un solo problema.

Si os interesa aquí os pongo algunas características:


Reproduce videos MPEG, AVI, VOB, MP4, DivX.
Audio: MP3, WMA, OGG, AC3
Photo: JPEG
Tiene una salida USB, HDMI y Audio.
Tiene lector de tarjeta 4 en 1 SDHC.
Tiene un puerto USB.
Rotation Speed 5400 rpm
Compatible con Windows ME/2000/XP/7 y Mac OS 10.2 y superior

También podéis visitar la pagina web www.dane-elec.com.

2 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Unknown dijo...

me gusta el trabajo que has echo pero a mi no me reproduce mp4 si me dices la manera para poderlo hacer te lo agradeceria. Gracias

Francisco Oliveira dijo...

Adquiri um equipamento em 2016, igual ao da imagem acima, que até agora tem funcionado sem problemas em todas as extensões e ficheiros, mas hoje ao ligar fez pumm !!! penso que terá sido a fonte de alimentação. Como substitui-la?? ou como reparar?? há algum lugar onde me possa dirigir para eventual reparação??? senão, como recuperar os dados existentes no mesmo. Obrigado

Publicar un comentario