Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



lunes, 8 de noviembre de 2010

VLC Media Player

Lo reproduce todo todo todito


He usado varios reproductores y como éste ninguno. Antes tenía el Windows media player y el quick time. Había videos caseros que no podía ver con el Windows media player pero en el quick time si, otras veces se reproducía en el quick pero no se oían, y todo por los malditos codecs. Hasta que me hablaron de este reproductor, totalmente gratis, que lleva incorporado todos los codecs y reproduce todo tipo de video y de música.

Desde que lo tengo, no uso otro. Es el tengo puesto como predeterminado. Con él escucho música, y veo todo tipo de videos, tantos los graciosos que me mandan por correo como los videos hechos por la familia con sus móviles o cámaras de fotos.

Puedes abrir el programa y buscar los archivos a reproducir, o pinchar directamente sobre el archivo y el VLC se abre solo y reproduce. Cuando se abre lo hace en tamaño reducido, si queremos podemos ampliar la ventana y en caso de ver una película o un video corto podemos darle a ampliar pantalla para que la imagen ocupe la totalidad de la pantalla.

Es un reproductor sencillo pero tiene lo esencial para poder usarlo y no echar de menos otros más complicados con demasiadas funciones que no usamos nunca. Al menos, aquí al no tener demasiadas historias es más fácil de manejar, incluso para el que sea un poco más torpe.

Para escuchar música, lo que he hecho es crear varias carpetas en mi ordenador con distintos tipos de música, y solo tengo que darle a “abrir carpeta” y reproduce todo su contenido sin que tenga que hacer nada más. Si no quiero que siga el orden le puedo dar a reproducir de forma aleatoria.

Este programa nunca me ha dado problemas, ni se ha bloqueado, ni ralentiza el ordenador. Obtengo una buena calidad de imagen en los vídeos y un buen sonido.

Le voy a poner una pega estética. Y es que el icono que lo caracteriza pues a parte de ser feo, no le pega nada ya que se trata de un cono de carretera. Pero vamos que es un defectillo sin importancia, teniendo en cuenta que es un reproductor que merece la pena, es gratis, no da problemas y lo reproduce todo (o casi todo, aunque yo aun no he encontrado nada que no reproduciera).

 
(Pinchando en la foto podrás descargartelo gratis)

0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario