Todas mis entradas se encuentran publicadas también en Ciao! una comunidad de consumidores que me paga a cambio de dar mi opinión sobre los productos que uso. Tu también puedes formar parte de esa comunidad y dar tu opinión para ayudar a otras personas a tomar una decisión de compra. ¡Además nos pagan por ello! No lo dudes y forma tu también parte de la comunidad de Ciao! Te puedes registrar sin ningun tipo de compromiso pinchando en el banner.


viernes, 26 de noviembre de 2010

Microsoft Office PowerPoint 2003





Power Point es un programa que he tenido que aprender a usar por mi cuenta. Mi primera experiencia con él fue nefasta. En mi primer día de trabajo, me mandaron un trabajo que hacer en Power Point y no tenía ni idea. Recuerdo lo mal que lo pasé. Lo que me ayudó fue tener conocimientos del office, y aun no sé como conseguí hacer aquel trabajo, igual quedó un poco cutre pero no me dijeron nada.

Desde entonces, he tenido que trabajar con él para hacer presentaciones de todo tipo, y a la fuerza ahorca, he aprendido a manejarlo. No es un programa demasiado complicado una vez que te familiarizas con sus menús. Y pronto te das cuenta que ofrece unas opciones bastantes limitadas pero suficientes para poder realizar presentaciones en condiciones, profesionales o particulares.

Podemos personalizar el fondo de la diapositiva con una imagen particular o usar una plantilla que nos ofrece el programa, podemos introducir una flecha para que al pinchar en ella, pasemos de diapositiva, poner un efecto de transición, programar el tiempo entre diapositiva y diapositiva para que pase sola, poner música, videos, hacer efectos con las letras, cambiar el tipo de letra. Es decir, que podemos combinar varias opciones para hacer unas presentaciones muy chulas. Aunque cuanto más pijotadas pongamos más tardaremos en hacerla pero el resultado puede ser bastante chulo.

Power Point trae un corrector de ortografía, bastante útil para evitar las faltas de ortografías. Aunque no sean textos largos los que escribimos, siempre debemos cuidar la ortografía porque entonces no sirve de nada hacer una presentación impresionante si la fastidiamos con faltas.

Uso mucho este programa para hacer presentaciones privadas cuando nos reunimos en algún evento familiar y así recordamos ese día. También hago presentaciones con los espectáculos que hacen los críos en el cole, y se las paso a los padres, para que los chavales tengan un recuerdo.

Es un programa que va bastante bien, es rápido, no se queda colgado, no da problemas, ni errores.

La verdad es que estoy bastante satisfecha con esta versión de Power Point. Ya la manejo bastante bien, mis sudores me ha costado y tanto a nivel laboral como personal me aporta lo que necesito y no echo en falta nada en particular.





0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario