Todas mis entradas se encuentran publicadas también en Ciao! una comunidad de consumidores que me paga a cambio de dar mi opinión sobre los productos que uso. Tu también puedes formar parte de esa comunidad y dar tu opinión para ayudar a otras personas a tomar una decisión de compra. ¡Además nos pagan por ello! No lo dudes y forma tu también parte de la comunidad de Ciao! Te puedes registrar sin ningun tipo de compromiso pinchando en el banner.


viernes, 26 de noviembre de 2010

Microsoft Office Excel 2003


Después de comentaros sobre lo contenta que estoy con word 2003 ahora me toca comentar acerca de Excel 2003. Excel 2003 me parece la mejor versión de todas las que ha habido con respecto a sus antecesoras. Aunque hoy en día, para muchos es una versión antigua, es la que sigo usando. Probé la nueva versión pero no me gustó nada, me parecía muy liosa así que la desinstale y puse de nuevo el office 2003.

Excel 2003 es un programa bastante ágil, no se queda colgado y nos movemos con facilidad y rapidez por los distintos menús. Nunca se me ha quedado pillado.

Las barras de herramientas son fáciles de personalizar para poder poner aquellas opciones que más usamos.

Son muchos años ya los de usar esta versión tanto para el trabajo como en casa. Ahora mismo para las tareas que tengo que realizar me sobra Excel. Quizás para personas que trabajan a diario con este programa se les quede corto ya, bueno quizás no, fijo que si. Sé que tarde o temprano tendré que dejar de usarlo pero mientras pueda, intentaré evitarlo.

Aunque Excel es una hoja de cálculo, siempre la he usado para hacer mis bases de datos. Access, la verdad, es que no lo he usado más que una vez y no me he apañado mucho.

Los números no son lo mío, ni las fórmulas y por suerte para los documentos que hago con las 4 fórmulas que conozco me manejo bien. Pero por lo menos a mi me parece algo complicado eso de crear formulas. La verdad es que tampoco le he puesto empeño porque nunca me he visto con la necesidad de. Pero envidio estas personas que te crean un documento para que haga tal y cual función.

Excel 2003 nos brinda muchas opciones para poder personalizar nuestros documentos y así podemos hacer verdaderas virguerías, quitar las líneas de división, elegir el tamaño de las columnas y celdas, personalizar el contorno de la tabla, poner color, tipo de letra, sombras, …… Así podemos crear con un poco de imaginación documentos vistosos, elegantes, coloridos, con estilo y no tener que presentar las típicas tablas aburridas de toda la vida.

En definitiva me parece un buen programa, sencillo de usar, y más que suficiente para personas como yo, que no lo necesitan como una potente arma de trabajo. En mi trabajo, es Word lo que más uso, y Excel solo lo uso para hacer bases de datos, u hojas de cálculo sencillitas, con gráficos sin mucha importancia. Por eso, me sobra y me basta, y por eso también lo sigo usando.

También deciros que las dos versiones son compatibles en el mismo ordenador, de hecho, yo las tengo las dos puestas, pero siempre uso la versión 2003 y paso de meterme en la 2007. Ya es que es solo abrirla y me deprime.





0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario