Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



domingo, 21 de noviembre de 2010

Logitech Wireless Mouse M205


Hacía tiempo que tenía ganas de tener un ratón inalámbrico, pues da mucha más autonomía y libertad de movimiento. Estaba harta del anterior ratón, porque el cable me entorpecía y molestaba. El día que compré el disco duro de mi anterior opinión, también estuve mirando en Carrefour ratones inalámbricos. No quería gastarme mucho dinero. Me gustó éste por ser de la marca Logitech y por su precio que ahora no recuerdo pero creo que no superaba los 16 euros.

Es un ratón muy sencillo que cumple perfectamente su función. Sirve para cualquier ordenador que tenga un puerto usb para poder conectar el mini receptor. El receptor es como si fuera un pendrive. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de usar puertos usb ya que nos quedamos sin uno y los portátiles por regla general suelen traer tres. Yo siempre dejo el receptor puesto en el portátil pero si me llevo el portátil fuera de casa, el receptor lo coloco debajo del ratón ya que tiene un hueco para guardarlo junto al él y así no se pierde.

No he necesitado ningún driver, ha sido tan simple como enchufar el mini receptor, encender el ratón y automáticamente he podido empezar a usarlo. El ratón lleva debajo un botón de encendido y apagado que viene muy bien para ahorrar pilas cuando no lo estamos utilizando y también lo veo perfecto para cuando hay niños pequeños en casa que lo están tocando todo, pues así dejas el ratón apagado y te quedas tranquila de que aunque te lo toquen no te van a hacer ningún estropicio.

El ratón funciona con una pila A4. Según las indicaciones, el ratón administra las pilas de forma inteligente para proporcionar meses de uso. Bueno, ejem, casi que hubiese sido mejor decirlo en horas más que en meses, porque yo he llegado al mes y poquito más. No sé si es problema de la pila que venía junto al ratón. Hace escasos días he cambiado la pila, a ver ahora cuanto tiempo me dura. Ya de paso aprovecho para decir que cuesta bastante abrir el compartimento para colocar la pila.

Cuando la pila está baja de energía, es fácil notarlo ya que el ratón empieza a ir lento. Pero de todas maneras tiene una luz roja que se enciende para avisarnos de que la pila está para cambiar. Cuando he puesto una nueva, la luz se ha puesto verde y luego se ha apagado.

En el envoltorio dicen “seguimiento óptico de alta definición para un control de puntero más preciso y uniforme”. Tengo que decir que el ratón funciona a las mil maravillas, es ágil, preciso, rápido. No se atasca, ni ralentiza a no ser que sea un problema de la pila.

No es que tenga un diseño especialmente atractivo pues el mío es gris con los laterales naranja pero es fácil de agarrar, mover ya que es ligero. Los botones del clic se hunden un poco para que el dedo se adapte mejor a la forma. El schroll es muy veloz, con poquito que se mueva avanzamos bastante por la página.

En definitiva, estoy bastante contenta con la compra, pues tengo por fin un ratón inalámbrico, preciso, funciona perfectamente y me ha salido bastante barato.

0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario