Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



domingo, 21 de noviembre de 2010

Firefox




Desde que descubrí el Mozilla Firefox para navegar por Internet, deje en el olvido al Internet Explorer. Por aquellos entonces usaba Windows xp y recuerdo cuantos dolores de cabeza me daba el Explorer. Iba lento, se bloqueaba, se volvía loco. Un horror vamos. Así no hay quien trabajará en condiciones.

Instalar Mozilla fue todo un acierto. Es totalmente gratis, se puede descargar directamente desde http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ . La pagina web está muy bien, dan consejos para poder personalizar y usar el Mozilla, además nos podemos descargar plantillas, complementos, leer trucos y consejos para aprovecharlo al máximo y sacarle mucho partido.

La diferencia entre un explorador y el otro es abismal. En Mozilla tenemos más libertad y control sobre nuestro explorador. Aunque el Explorer se va copiando cada vez más del mozilla.

Ni punto de comparación en cuanto a la rapidez para abrir páginas, para navegar. Mozilla no se cuelga, no se bloquea. Si alguna vez pasa eso, por suerte memoriza todas las páginas que teníamos abiertas y cuando lo volvemos a abrir nos brinda la oportunidad de abrir de nuevo las anteriores páginas o de empezar de cero.

Bajo Windows xp, mozilla me fue muy bien, no tengo quejas, ni recuerdo haber tenido problemas. Bajo Windows vista, si que tenía problemas. Al principio pensé que era debido al mozilla que había empeorado. Pero ya me doy cuenta, que era culpa del vista, como siempre. Con vista a veces no se me abrían las páginas, o se cerraba el explorador. Me recordaba aquellos tiempos cuando usaba el Explorer. Para solucionar el problema, tenía que o bien desinstalar mozilla para instarlo de nuevo, o bien, buscar una actualización. Todo esto me aburría y me hacía perder mucho tiempo así que me pase a Google chrome que me daba muchos menos problemas.

Pero ahora que tengo Windows 7, estoy encantada, vuelvo a usar mozilla (aunque también chrome ya que le he cogido cariño en este tiempo).

Mozilla como he dicho tiene muchos complementos que nos hace la vida más fácil como el corrector por ejemplo. Aunque ahora me da un poco más de miedo instalar tantos complementos como tenía antes porque me temo que algunos complementos puedan interferir en el buen funcionamiento del mozilla, así que me quedo con los que más uso. Pues a veces instalamos cosas de más, que no volvemos a usar, y hasta nos olvidamos que las tenemos.

Descubrí las pestañas con mozilla, y me parece un acierto. De esa manera puedes tener muchas abiertas y a la vista. Es mucho más fácil moverse de una a otro que cuando había que abrir varias ventanas. Para aquellos que prefieran el sistema antiguo, pueden elegir abrir ventanas nuevas en vez de pestañas.

En definitiva me parece un buen explorador, funciona muy bien y nos hace la vida más fácil gracias a esa libertad de poder acoplarlo a nuestro gusto y forma de trabajar. 


0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario