Todas mis entradas se encuentran publicadas también en Ciao! una comunidad de consumidores que me paga a cambio de dar mi opinión sobre los productos que uso. Tu también puedes formar parte de esa comunidad y dar tu opinión para ayudar a otras personas a tomar una decisión de compra. ¡Además nos pagan por ello! No lo dudes y forma tu también parte de la comunidad de Ciao! Te puedes registrar sin ningun tipo de compromiso pinchando en el banner.


lunes, 8 de noviembre de 2010

ESET NOD32 Antivirus



He probado varios tipos de antivirus y con el que me quedo es sin duda con el nod32. De hecho, este antivirus me lo recomendó un informático diciéndome que era uno de los mejores. También me dijo que era gratis pero lo cierto es que hay una versión de prueba que nos podemos bajar de Internet, pero a los dos meses o compras una licencia, o lo tienes que desinstalar o lo pirateas.

He probado muchos antivirus, que he tenido que desinstalar por una razón u otra. La mayoría de las veces el motivo que me ha llevado a deshacerme de ellos ha sido porque me daban problemas en el funcionamiento del ordenador ralentizándome el sistema, u otras veces porque eran tantas las veces que me salían alertas en la pantalla que me acaba cansando con tantas llamadas de atención.

Nod32 es un antivirus que casi no se nota. Trabaja por su cuenta y solo te sale una pantalla emergente cuando ha detectado una amenaza real. Cuando se actualiza te sale una alerta que desaparece sola sin que tengas que hacer nada pero así te deja con la tranquilidad de saber que se actualiza a menudo y solo.

Se pueden programar varias tareas para que el antivirus las vaya realizando en un segundo plano, sin nuestra intervención y sin quitarle recursos al ordenador.

De vez en cuando me gusta escanear el ordenador entero para quedarme más tranquila, además, cada vez que me bajo algo de la red, tengo como norma y costumbre no abrirlo hasta haberle pasado el antivirus.

Escanear un archivo es tan fácil como hacer clic con el botón derecho del ratón y pinchar en la opción del antivirus. No tarda nada, en unos segundos te dice si el archivo está limpio. Pues es otra cosa que me gusta de él, y es que es muy rápido en escanear y no tienes que estar esperando demasiado tiempo.

Hay antivirus que al arrancar el sistema impiden que podamos usar el ordenador hasta que no transcurra un tiempo que puede parecer interminable cuando tenemos prisa. Una de las múltiples ventajas de este antivirus es que esto no sucede pues al iniciar el ordenador, el antivirus pasa a un segundo plano, por lo que podemos empezar a trabajar tranquilamente sin demasiada demora.

Llevo ya muchos años usando este antivirus, y lo he tenido en varios ordenadores siempre con muy buenos resultados, por ello es que si tenéis dudas sobre qué antivirus elegir, os recomiendo éste sin lugar a duda.


(Pinchando en la foto podrás descargartelo gratis)

0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario