Bienvenidos a mi blog. Desde aquí deseo compartir mi opinión acerca de productos que uso habitualmente. Algunos porque me han ido realmente bien, y otros no tan bien. Creo que una opinión sincera puede ayudar a orientar a otras personas o sacarlas de dudas. También incluyo productos que pruebo en colaboración con alguna empresa de marketing.



viernes, 26 de noviembre de 2010

Avène, Agua Termal




De nuevo, os voy a comentar sobre un producto de Avène que uso muchísimo sobretodo en verano y desde hace ya años. Se trata del agua termal de Avène, en venta en farmacias y parafarmacias.

Avène tiene multitud de productos para solucionar los problemas de piel como exceso de sebo, acné, piel seca, rojeces siempre respetando la piel. Por lo que cualquier producto de Avène es apto para pieles sensibles.

El agua termal de Avène se comercializa en tres tamaños, 300 ml, 150 ml y un tamaño de bolsillo de 50 ml. En casa tengo el de 300 ml ya que como he dicho lo uso bastante y me cunde más comprar el grande, pero también compro el de 50 ml para tenerlo siempre en el bolso.

Está compuesta exclusivamente por el agua recogida directamente del manantial. La composición del agua es obtenida por un largo recorrido subterráneo de varios años lo que le confiere unas propiedades calmantes demostradas por varias investigaciones científicas. Está especialmente indicada para el cuidado de pieles hipersensibles, sensibles y alérgicas. Proporciona una agradable sensación de frescor, calma y bienestar.

Por ello, no lleva perfumes. Es agua. El modo de uso es bien sencillo, se vaporiza la zona irritada y se deja secar. Cuidado con no vaporizar demasiado porque el spray echa un buen chorro de agua, y habría que secar el exceso de agua.

El uso que le doy al agua termal de Avène es múltiple. Recuerdo cuando tenía aquel coche sin aire acondicionado y me tocaba viajar con él. Para no dormirme, y para refrescarme, me vaporizaba la cara, escote y brazos con el agua. Me ayudaba a espabilarme y refrescarme.

Como tengo la piel muy sensible, después de depilarme me aplico el spray y siento un gran alivio. De esa manera mi piel no se me irrita, ni se me pone tan roja, y luego por supuesto me pongo una buena crema hidratante.

En la cara también la uso, sobretodo en verano para evitar el sofoco y las irritaciones. Cierro los ojos y es tan agradable sentir la lluvia de agua fresca sobre el rostro. Si me he pasado, me seco ligeramente. Siento un gran alivio, hasta se queda la cara más suave. Por ello también, la recomiendan para los hombres con pieles muy sensibles, para el después de afeitado.

A veces me sale dermatitis en los párpados lo que me provoca picores. Siempre tengo a mano el agua termal para vaporizarme esa zona y siento un gran alivio aunque no me quita los picores.

También dicen que ayuda a fijar el maquillaje vaporizando ligeramente una vez aplicado. La verdad es que aquí no os podría decir porque no lo he probado nunca. Tengo que probarlo para ver que tal va ahí.

También va muy bien para las irritaciones de la piel de los bebés, sobretodo en el culete, y las marcas de pañal. Alivian a los bebés mucho y le aporta frescor a esas zonas.

El bote cunde bastante aunque se use a menudo, ya que no hace falta mucha cantidad. Si no estáis convencidos, podéis comprar el tamaño pequeño para probar.




0 comentarios. ¡Deja el tuyo! :-):

Publicar un comentario